A modo de balance del FOMS 2020

 El Festival Otoño Musical Soriano se despide con una edición “brillante” con más de 2.200 asistentes y una defensa de la cultura “segura y saludable”

 El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director del Festival, José Manuel Aceña, han querido mostrar su agradecimiento al público que ha llenado todos los espectáculos, a los músicos y artistas que han demostrado una gran profesionalidad y compromiso y a toda la ‘familia’ del mundo de la cultura que ha hecho posible completar “un festival normal dentro de la excepcionalidad de la situación que marca la pandemia”.

Echachove recitando a Bécquer en Foms 2020

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director del Festival, José Manuel Aceña, han realizado una primera valoración del recién clausurado Otoño Musical Soriano con 2.263 asistentes a los espectáculos, colgando el cartel de ‘no hay localidades’ en las 15 citas llevadas a cabo. José Manuel Aceña ha indicado que “hoy podemos decir que la calidad ha sido brillante, la respuesta espectacular y la noticia es que hemos podido desarrollar un festival normal, con un programa al nivel de cualquier otro año, dentro de la situación tan excepcional que se ha vivido”.

Los aforos en la Audiencia se han tenido que reducir a menos del 25% teniendo en cuenta que se ha primado la seguridad y que se ha sido escrupuloso y exhaustivo en las medidas-higiénico aplicando incluso restricciones a mayores de las marcadas por la legislación autonómica. En este sentido, el director del festival también ha añadido que “hemos podido incluir dos citas abiertas a un mayor número de personas con esa programación en Mariano Granados con Flotados al aire libre y el concierto de Diego ‘El Cigala’ en el polideportivo de San Andrés con un aforo para 500 personas”. “La respuesta del público ha avalado esta propuesta, nos han trasladado día a día un alto grado de satisfacción y ha sido muy importante en un momento de máxima incertidumbre. Además, hemos ofrecido una programación muy variada, para todos los gustos y conciertos no tan habituales con música Barroca y formaciones adecuadas para su interpretación”, ha añadido.

Jesús Bárez ha concluido insistiendo en que “el mundo de la cultura debe encontrar apoyo y respaldo y eso también lo hemos notado en la reacción del público que ha entendido cada propuesta escénica como un regalo”. Con el único “lunar” de no poder contar con el pianista internacional Sokolov por los problemas de cuarentana entre países, el concejal ha destacado la calidad de todos los intérpretes, músicos y formaciones y los nombres propios de actores del nivel como Juan Echanove, Daniel Ortiz o Núria Espert.