FOMS 2004

Véase el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 2004

Saluda de la alcaldesa, Encarna Redondo

La cita anual de los sorianos con la Música en mayúsculas, el Otoño Musical Soriano, cumple este año su duodécima edición. En este tiempo el festival se ha convertido en importante referente musical, tanto a nivel nacional como internacional y es un acto esperadísimo para todos melómanos que llegan hasta nuestro querido Palacio de la Audiencia desde los lugares más dispares.

El reto que asume el Ayuntamiento de Soria es, por tanto, cada vez mayor, en un afán de seguir manteniendo el alto grado de interés que este festival ha despertado en el selecto mundo de la música, superándonos año tras año. La búsqueda de las distintas sensibilidades a través de la diversidad de actuaciones, lograr calar hondo en nuestra sociedad, el cariño del público soriano y el respeto del entendido son los constantes objetivos de todos aquellos que, de una forma u otra, estamos implicados en este proyecto.

Es el momento de expresar mi agradecimiento al generoso y necesario apoyo de los Patrocinadores, al buen hacer del equipo directivo y sobre todo al público, que con su apoyo incondicional hace posible este fluir de notas que conforman el Otoño Musical Soriano.

Es una satisfacción poder presentarles a todos ustedes este programa, que espero sea de su agrado. Es un placer compartir con sorianos y visitantes el placer de la música.

Para ello les invito a disfrutar un año más del Otoño Musical Soriano.

Saluda del director musical, Odón Alonso

Mi mayor ilusión de estos últimos años ha sido y es el Otoño Musical Soriano. Bien es verdad que mi dedicación se ha visto compensada, mejor aún, premiada por la emoción ante la entrega de todos; primero oyentes aficionados, seguidores, personas e instituciones colaboradoras, más que eso aún, amigos (más próximo en colaboración y amistad José Manuel Aceña). Todos, insisto, todos nosotros hemos logrado la pretensión inicial de hacer un Festival, una Fiesta musical soriana.

Creo que es el momento de que yo agradezca a todos los sorianos el que se hayan «apoderado» de esta idea y la hayan convertido en pocos años en el emblema de un hacer artístico común. Nuestra ilusión de que en la calle se conociera y confiara como cosa propia se ha realizado.

Recuerdo el concierto de campanas del año pasado; y acojan con el mismo impulso el lanzamiento de nuestro » Primer Maratón Popular del Otoño Musical Soriano», esa será nuestra prioridad para el próximo futuro, nuestro principal anhelo pues creo que mostrará clara y ampliamente todo lo que hay en la música soriana de una parte y de la otra del escenario….. los que crean y los que escuchan fundidos en un todo entrañable y como recogió Manuel de Falla «Sólo a Dios el Honor y la Gloria».