FOMS 2000

Véase el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 2000
 

Saluda de la alcaldesa, Eloísa Álvarez Oteo

El otoño en Soria es sinónimo de música de calidad. Por octavo año conse­cutivo, nuestro Centro Cultural Palacio de la Audiencia se convertirá en referen­cia inequívoca de los melómanos sorianos y del resto de España. Es incuestiona­ble que el Otoño Musical Soriano se ha consolidado corno una de las actividades culturales de más calidad de todas las que se celebran en esta ciudad. Y por ello debemos estar orgullosos y orgullosas.

Este año, además, hay motivos para un doble orgullo. Esta Octava Edición se realiza en homenaje a Odón Alonso, responsable artístico del festival y auténtico padre del Otoño Musical Soriano. Sería una osadía por mi parte intentar explicar quién es, en el mundo de la música, el maestro Odón Alonso. Su trayectoria a lo largo de todos estos años le avalan corno uno de los mejores directores de orques­ta que ha dado España, respaldado además por un impresionante prestigio inter­nacional. Pero sobre todo, corno sorianos, le debemos agradecer el trabajo y la ilu­sión que pone cada año para realizar una nueva edición de un festival que sin él nunca hubiera existido. Además Don Odón se ha convertido en un soriano más y ha demostrado por dónde ha pasado su amor por esta tierra. Es sin duda un gran embajador de Soria. Por todo ello, gracias maestro.

No quiero cerrar estas líneas sin invitaros a vosotros, los vecinos y vecinas de Soria, a que participéis activamente de esta nueva edición, para conseguir, entre todos, reeditar los éxitos de los años precedentes. No se puede olvidar tampoco a todas las personas y entidades que han colaborado para que este año 2000 pueda contar también con su Otoño Musical Soriano, manteniendo un elevadísimo nivel técnico y artístico. Os espero a todos en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Saluda del director musical, Odón Alonso

Ocho años después creo que el Otoño Musical soriano, no ha perdido nada de su ilusionado compromiso con Soria; la incógnita era para mí si los sorianos, desde su Alcalde hasta el último, que soy yo, serían capaces de un compromiso total con el Arte. Los ocho Festivales son, creo, la mejor prueba. A partir del primero dije, me parece, que el Otoño Musical Soriano lo hacían… lo sostenían todos los sorianos; ya no me «pertenecía» y así ha sido; yo mismo soy apoyado por la ilusión de todos los demás, sería injusto no mencionar expresamente a los alcaldes Velasco y Javier que han capitaneado los primeros siete años, éste, el octavo, de la mano de nuestra Alcaldesa, Eloísa Álvarez, tengo la certeza de que la ilusión se mantiene intacta. Un recuerdo al constante colaborador que ha sido José Manuel Aceña.

Algo importantísimo ha pasado y el Festival está aquí, forma parte de nosotros, como la «curva de ballesta» de nuestro Río; el apila pasa, el río se queda, todos pasarnos como el agua… el Festival queda.

Cuando, de niño me preguntaban que quería ser (creo) que contestaba «yo quiero ser río». Eso es coherente con el enorme cariño que tengo por Soria, sus gentes y su poesía.

Gracias a todos

Ahí va nuestra Octava Edición.