FOMS 2010

Véase el programa en el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 2010

Saluda del alcalde, Carlos Martínez

El Otoño Musical Soriano, uno de los Festivales fundadores de FestClásica, alcanza en su edición de 2010 la mayoría de edad en un estado de salud inmejorable. Gracias a la excelente labor del maestro Odón Alonso, Director del Festival, y del maestro José Manuel Aceña, co-Director del mismo, el Ayuntamiento de Soria vuelve a ofertar una programación ambiciosa y para todos los públicos, con formaciones de la talla de las Orquestas Sinfónicas de Castilla y León y Navarra, Stringfever y el Coro Nacional de España, en la que también tienen cabida las dos Jóvenes Orquestas con las que nuestra ciudad cuenta actualmente junto con la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el espacio del Otoño de los Jóvenes.

Además, contaremos con la presencia de figuras como Ainoa Arteta, Xavier Casal, o Miguel Ángel Muñoz, y el espectáculo flamenco de José Mercé podrá ser disfrutado en el nuevo Pabellón Multiusos del recientemente reformado Polideportivo San Andrés en el entorno de la Plaza Odón Alonso, cuya gran capacidad permitirá acercar a una cantidad de público mucho mayor esta actuación, que servirá como concierto inaugural de este nuevo espacio escénico que gana la ciudad.

Y como no puede ser de otra manera, de nuevo disfrutaremos de una de los atractivos que hacen a este Festival uno de los mejor valorados por el público, como es el Maratón Musical Soriano, que durante una jornada empapará de música muchos rincones de Soria.

Todo ello, con un presupuesto ajustado acorde a la situación económica mundial de la que el Consistorio no puede ser ajeno, lo que ha hecho la labor de los maestros Alonso y Aceña aun más meritoria. Ahora es momento de disfrutar de los conciertos, y dejarse llevar por las notas de los instrumentos que, por primera vez, saldrán más allá de los muros del Palacio de la Audiencia en una actuación principal.

 

Saluda del director musical, Odón Alonso

Comienza la edición XVIII del O. M. S. queremos empezar José Manuel, yo y todos los que colaboran en el Festival para agradecer profundamente al público que haciéndolo suyo ha echo posible su continuidad y sobre todo el mantenimiento de sus esencias y contenido.

Para un viejo músico que ha vivido siempre con pasión comprometida los avatares de su música el resultado es emocionante.

Ahora, los jóvenes músicos sorianos que son nuestra primera preocupación. Hoy tenemos tres orquestas en las que los jóvenes directores o instrumentistas tienen posibilidades de trabajo y formación, arropados por la sombra de una madura pero a la vez joven Banda Municipal semillero inagotable.