FOMS 1996

Véase el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 1996

Saludo del Alcalde, J.J. Jiménez Vivar

Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar
Antonio Machado

El Otoño Musical Soriano en su IV Edición es el más importante exponente de la realidad cultural de nuestra ciudad.

Hace cuatro años se inició este camino de la mano del maestro Odón Alonso con ilusión y entusiasmo.

A él queremos, una vez más, expresarle nuestro testimonio de gratitud y admiración, extensiva a cuantas instituciones colaboran con su aportación económica y a cuantos medios humanos hacen posible este Festival.

Hoy, lo que nació con la impronta de la ilusión y el reto de los utópico, el Otoño Musical Soriano en su caminar esperanzado, nos ofrece una nueva edición que alcanzará, sin duda, el éxito de anteriores ediciones.

Paralelo a los conciertos, cobra vida de nuevo el concurso de violín “Ciudad de Soria”, que en su II convocatoria es una ventana abierta a jóvenes promesas de la interpretación, que aporta indudable prestigio al Festival y a la Ciudad de Soria.

El Ayuntamiento de Soria, se siente satisfecho y agradecido al poder ofrecer, un año más, el Festival que permite incluir el nombre de Soria entre las más importantes ciudades culturales, haciendo realidad lo que hace cuatro años era un deseo.

Saluda del director musical, Odón Alonso

El Otoño Musical Soriano llega a su cuarta edición…. permanece…. continúa.

Se suele hablar de los jóvenes Festivales como si fuera un milagro que permanecieran vivos, se duda de que puedan prevalecer, de que pueda crecer, llegar a mayores, como en algunos partos prematuros. Yo creo que nuestro niño nació en su tiempo y sobre todo rodeado de una gran y cariñosa familia; así los padres huniéramos dudado un momento siquiera, esa duda hubiera muerto al ver como este pueblo soriano, esta gran familia, acogió su creación.

Cada vez hay más responsabilidades en algo que va tomando mayor medida, hacia dentro y hacia fuera y somos conscientes de que nuestra tarea es cada vez más difícil. El Festival de este año responde al esquema del Primero y hemos querido que nos visiten artistas que nos ayudaron en la primera edición, en el futuro siempre desde lo español, procuraremos ampliar cuanto sea posible, con imaginación, no con más presupuesto, nuestro horizonte.

El entusiasmo de nuestros paisanos hace que el nuestro sea incombustible.

Empieza el impulso en donde se originó, en nuestra primera autoridad y nosotros José Manuel, Jesús Ángel y cuantos nos ayudan en la tarea ejecutiva no hacemos más que seguir aprovechando ese impulso apasionado.

Gracias a todos