FOMS 2012

Véase el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 2012

Saluda del alcalde, Carlos Martínez

El Palacio de la Audiencia acoge, un año más, hasta alcanzar las veinte ediciones, el eje central de la programación cultural del Ayuntamiento de Soria. El Otoño Musical Soriano, con la figura del maestro Odón Alonso como referente y valedor, nos acercará coincidiendo con el final del estío, a algunas de las mejores figuras y agrupaciones de panorama artístico de nuestro país.

La Capilla Real de Madrid, Eugenia Burgoyne con José Ramón Martín, Estrella Morente, Los Divinos con el gran Ara Malikian o Pilar Jurado con Igor Tukalo y Raúl Márquez, formarán parte de la completa programación que el maestro José Manuel Aceña, a quien debemos agradecer que haya asumido la enorme responsabilidad de continuar la labor que desempeñaba conjuntamente con el maestro Odón Alonso, ha preparado para estos días.

Contaremos también con las Orquestas Sinfónicas Sorianas: la Lira Numantina, dirigida por el joven soriano Carlos Garcés y con el también soriano Mario Molina al piano, y Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

Además, ocuparán el escenario de la Audiencia, la Orquesta de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Euskadi con Judith Jáuregui al piano y la Orquesta de la Comunidad de Madrid encargada de la clausura del Festival con más de 150 músicos interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven. Y una nueva edición, la música saldrá a la calle con el IX Maratón Musical Soriano, para empapar la ciudad y sus más bellos rincones con la magia del Festival.

Como se puede apreciar, la apuesta del Consistorio por la cultura como eje dinamizador de la ciudad se mantiene con gran esfuerzo a pesar de la coyuntura económica actual.

Por último, y para saldar parte de la deuda que una ciudad agradecida contrajo con él, durante el Certamen haremos entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a Odón Alonso a título póstumo. Y dejaremos que la música hable lo que la palabra no atisba a expresar.