FOMS 1995

Véase el pdf Programa del Otoño Musical Soriano 1995

Saluda del Alcalde de Soria, Javier Jiménez Vivar

Un año más, el OTOÑO MUSICAL SORIANO, en su III Edición, es una feliz realidad, gracias, sobre todo, al esfuerzo ilusionado y permanente del Maestro Odón Alonso y su equipo de colaboradores.

El OTOÑO MUSICAL SORIANO es ya parte importante de la oferta cultural que el Ayuntamiento de Soria programa cada año.

El eco del Festival ha traspasado las fronteras de lo meramente local, para, por mérito propio, figurar entre los más importantes nacionales.

El Ayuntamiento de Soria sigue recogiendo el reto de este ilustre soriano de adopción y lo seguirá haciendo, para ofrecerlo a la sociedad soriana, en la esperanza de que el éxito de la primera y segunda edición del OTOÑO MUSICAL SORIANO sea, si ello es posible, cada año mayor.

Por todo ello, nuestro reconocimiento y gratitud a cuantos vienen haciendo realidad esta utópica ilusión, que permite proyectar el nombre de Soria como Ciudad de la cultura y la música.

Saluda del director musical, Odón Alonso

Hemos llegado a la Tercera Edición del Otoño Musical Soriano. Siempre tuve la certidumbre de que Soria acogería corno suyo un Festival con Poesía y Música y así ha sido.

Algo muy importante debo agradecer al Otoño Musical Soriano y es que me haya dado la oportunidad de demostrar una pequeña parte del enorme cariño que tengo a esta Ciudad y haber sido premiado, con generosidad desmesurada, con el máximo galardón posible… el nombramiento de hijo adoptivo. A todos “Otoño”, Ayuntamiento y aficionados al arte, quiero agradecerlo emocionadamente.

El «Otoño» esta aquí y creo que cumpliendo las metas para las que fue creado; en este momento tenemos ya tres obras de encargo, sobre Machado y Bécquer, de los compositores García Abril, Tomás Marco, Ignacio Nieva. Se ha editado el Album de Leonor con Música de seis compositores destacadísimos; tenemos un violín «Ciudad de Soria», una brillante ganadora del Concurso Nacional «Ciudad de Soria»; también los niños siguen con atención preferente y podrán escuchar el divertido cuento “Pedro y El Lobo” a Teresa Rabal. Nos visitan grandes artistas con músicas siempre interesantes. Tenemos poesía y música pero lo que más nos importa es mantener la atención y el cariño del pueblo Soriano. Que todos los que colaboramos en el Otoño Musical Soriano agradecemos emocionadamente.