Soria, sede de la Asamblea de la Asociación Nacional de Festivales de Música

Soria acoge mañana la Asamblea de la Asociación Nacional de Festivales de Música.  Este año se cumple el décimo aniversario de esta entidad de la que forman parte 30 eventos musicales entre los que se encuentra el Otoño Musical Soriano.

La jornada de clausura de la 25 edición del Otoño Musical Soriano incluirá además de su programación musical el desarrollo de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Festivales de Música Clásica FESTCLASICA en el Palacio de la Audiencia desde las 9.30 horas. Este año se cumple el X aniversario de la Asociación que está integrada por 30 festivales y de la que el Otoño Musical es miembro fundador. Entre los distintos temas que se abordarán en esta mesa de trabajo se contempla la posible inclusión de tres nuevos eventos al listado de integrantes así como la elección de los ganadores de los Circuitos Festclásica en las categorías de Música de Cámara, Antigua y conciertos didácticos.

FestClásica

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), tiene como objetivo integrar los Festivales de Música más importantes que se celebran en España en las distintas disciplinas de música antigua, clásica, y contemporánea. La conforman más de veinte Festivales de Música que organizan anualmente más de 600 conciertos.

“En FestClásica compartimos la pasión por la música y el afán de fomentar una atmósfera abierta entre artistas y público”, indican en su portal de internet. “Propiciamos el intercambio de ideas, prestamos apoyo informativo entre nuestros asociados y facilitamos la promoción y difusión de nuestros festivales a nivel nacional e internacional. FestClásica es miembro de pleno derecho de la European Festivals Association (EFA), organismo internacional al que igualmente pertenecen con carácter individual algunos de nuestros asociados. Pretendemos constituir una gran plataforma de difusión y promoción de la música clásica en nuestro país y esperamos la incorporación de nuevos festivales a nuestra institución que contribuirán a desarrollar aún más este proyecto que tanto nos está ilusionando”, se indica en dicha web..