Soñando el carnaval de los animales, espectáculo familiar en el OMS-FIMCyL

Mañana sábado, 25 de septiembre, llega el espectáculo Soñando el Carnaval de los animales al Palacio de la Audiencia de Soria. Este espectáculo familiar tendrá dos pases, a as 17:00 horas y a las 19:00 horas. Este espectáculo de la Compañía Etcétera es un concertó invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía.

Esto es lo que nos propone la Compañía Etcétera: “Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto, y soñemos con Claude Debussy y con Camille Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, con un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval!”

Podremos soñar despiertos el sueño de un fauno que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta, gracias a piezas musicales que pertenecen al Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.

La Compañía Etcétera fue fundada en 1981 en Granada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. Además de Soñando el carnaval de los animales, han estrenado diferentes espectáculos, incluyendo Sypnosis (1985), Trans (1990), Pedro y el lobo (1997), La serva padrona (1998), El retablo de maese Pedro (2009), o El sastrecillo valiente (2013), entre otros. Con gran éxito de público y crítica se han presentado en festivales internacionales en una treintena de países, destacando su colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante doce temporadas y con el Teatro Real de Madrid, donde han presentado cinco de sus espectáculos en ocho temporadas. En 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió a Etcétera el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”. En 2017, el Ayuntamiento de Granada le concedió el premio Prestigio Turístico, por “poner en valor el género de obras con títeres y a su vez innovar la tradición familiar, siendo embajadores de Granada por todo el país”.

Soñando el carnaval de los animales se presenta el próximo sábado en el Palacio de la Audiencia a las 17:00 y 19:00 horas. Todavía puedes adquirir tus localidades en https://entradas.soria.es.

Recordamos que la presente edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León sigue marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

PROGRAMA

Sábado, 25 de septiembre, 17:00 h y 19:00 h
C. C. Palacio de la Audiencia

SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

A partir de las obras musicales Preludio al a siesta de un fauno, de Claude Debussy (1862-1918) y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Ficha artística

Enrique Lanz, dramaturgia, escenografía, títeres y dirección de escena
María Doménech, iluminación
Oriol Algueró, asesor musical

Compañía Etcétera, titiriteros y construcción de escenografía y títeres

Murtra Ensemble

Coproducción de la Compañía Etcétera con el Gran Teatre del Liceu y la colaboración de la Junta de Andalucía.