FOMS revalida su calidad con la renovación EFFE Label para 2019-2020

El Festival Otoño Musial Soriano ha recibido el “sello de calidad” EFFE Label para el período 2019-2020. La EFFE Label es sinónimo de calidad artística que reconoce a los mejores festivales de Europa. El FOMS recibió la distinción por primera vez en 2016. Por lo que lo ha renovado en dos ocasiones, y es que, como señalaba el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el inicio de la XXVI edición del Festival Otoño Musical Soriano, “con el aval del público que respalda la programación con su presencia, el equipo del FOMS se supera edición tras edición con un elenco de artistas de primer nivel que nos han hecho merecedores de la marca de calidad EFFE Label (Europe for Festivals – Festivals for Europe) concedida por la Asociación Europea de Festivales“.

La etiqueta EFFE es el sello de calidad de Europa para notables festivales artísticos que muestran su compromiso en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional. 715 festivales en toda Europa fueron galardonados con la etiqueta EFFE 2017-2018.

El FOMS es miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), constituida como una Asociación Profesional sin ánimo de lucro, tiene como finalidad la integración de los Festivales de Música más importantes que se celebran en nuestro país, en las distintas disciplinas de música antigua, clásica, y contemporánea. Son miembros de esta asociación más de veinte Festivales de Música que organizan anualmente más de 600 conciertos, y conforman una extraordinaria red de actividades musicales en las que actúan miles de artistas y a la que asiste publico de todo el territorio nacional e internacional.