Así fue el Ciclo de Piano Gerardo Diego en su segunda semana

Juan Antonio Gómez Barrera ofreció el sábado 13 su conferencia “Gerardo Diego y el Ateneo de Soria”.  Un resumen de la misma está incluida en el Programa del Ciclo de Piano y dice: “No es aventurado pensar que el primer contacto de Gerardo Diego con el Ateneo de Soria se produjera algunas fechas an-tes del 21 de abril de 1920 en que tomó posesión de su cátedra de Literatura del Instituto de Soria. Se cree así pues uno de los vocales del tribunal que le juzgó en su acceso a aquella cátedra fue el soriano Jerónimo Rubio quien, hasta el final del curso anterior, había sido su propietario. Difícil resulta que el antiguo catedrático no le hablara al nuevo de la plaza que iba a ocupar, como también que no le diera cuenta de los jóvenes intelectuales que en aquella ciudad encontraría. Es más, seguro que le informó de la existencia del Ateneo, presidido hasta entonces por él mismo. Lo cierto es que el sábado 22 de mayo, un mes después de su llegada, interpretó Diego su primer concierto sobre los Nocturnos de Chopin”.

Por su parte el también soriano Mario Molina – fundador del “Festival Soria Clásica” y, en la actualidad, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid- interpretó al piano tres sonatas clásicas de Haydn, Clementi y Mozart.

Ambas participaciones pueden escucharse y verse en este audiovisual:

A su vez, la japonesa Nanako Uchi  – que en la actualidad es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León,  así como concertista con el Molina & Uchi Piano Duo y el Trío Passione en España y Japón principalmente-, interpretó tres sonatas de Beethoven el domingo 14.

Podemos escuchar y ver su actuación en este vídeo.