El Otoño Musical Soriano cuelga el cartel de no hay localidades y se clausura con el 98% de la taquilla vendida

  • La Audiencia ha superado las 6.820 entradas a las que añadir otros más de 5.200 espectadores en eventos de calle como el Maratón Musical.

El Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León ha sido protagonista de la agenda cultural de la ciudad durante todo el mes de septiembre. El mayor éxito de esta edición ha sido la respuesta del público con un total de 6.820 entradas vendidas lo que supone superar el 98% del aforo. Esta cifra, que asciende a 7.125 con las butacas adicionales sacadas a la venta dos horas antes de cada concierto, evidencia la simbiosis entre aficionados a la música y el festival consiguiendo convertirse en la cita de referencia cultural de la ciudad. A estas entradas hay que añadir la asistencia de otras 4.800 personas que tomaron parte en el Maratón Musical elevándose a 5.235 con otras actividades paralelas. Son, por lo tanto, más de 12.000 los y las asistentes a diferentes eventos sin contar las 847 personas que han pasado por los escenarios en los diferentes formatos y géneros como músicos, cantantes…

Público en la clausura del Maratón Musical Soriano

Un año más, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León han coorganizado esta cita musical de reconocido prestigio y avalada trayectoria que, en la presente edición se inauguró con la Orquestra de la Comunitat Valenciana – Titular del Palau de Les Arts, dirigida por su titular James Gaffigan y junto al pianista Javier Perianes.  La 32ª edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León ha incluido diecinueve conciertos, un estreno absoluto, su habitual cita con el Maratón Musical Soriano y el recuerdo a Jesús Bárez, concejal de cultura recientemente fallecido, con la interpretación del Réquiem de Mozart.

 

Desde la organización se quiere de nuevo agradecer la respuesta del público que una vez más evidencia su amor por la herencia infinita de Odón Alonso además del apoyo de todas las entidades colaboradoras y, por supuesto, los músicos sin los cuales es imposible un evento de estas características, así como todo el personal técnico, de forma especial el de la Audiencia, que ha supervisado el desarrollo de todos los eventos. El festival también se ha convertido en un reclamo turístico y dinamizador de la economía de la ciudad con la destacada cifra de participantes y público además de un escaparate nacional e internacional para el sello cultural de Soria.

La clausura se llevó a cabo el pasado viernes por los conocidos en el mundo entero como los “Monty Phyton” del mundo musical, el septeto de metales vienés Mnozil Brass, quienes pusieron el broche de oro a la 32ª edición de Festival una década después de pisar por primera vez en 2014 el escenario soriano.