The King’s Singers en el 25 OMS, único concierto en España

El concierto tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia. The King’s Singers debutaron en el Otoño Musical Soriano en la XXI edición en 2013 y, para su segunda aparición en el festival, estos seis cantantes británicos ofrecerán un interesante y divertido programa que aúna lo mejor de la polifonía renacentista con el repertorio vocal contemporáneo sin olvidar, como colofón final, divertidos arreglos de clásicos populares en Close Harmony, una de sus señas de identidad. Una exquisita selección de motetes e himnos ingleses escritos por William Byrd acompañados de una selección de villancicos contenidos en el Cancionero de Palacio y ensaladas de Mateo Flecha el Viejo centran la primera parte del concierto. La segunda parte comienza con una selección de obras de Bob Chilcott, John Joubert y Eric Whitacreantes de dar paso a diferentes canciones populares recogidas por The King’s Singersen sus numerosas giras y grabadas en su reciente álbum Postcards y concluir con su particular versión de Guillermo Tell.

Fundado en 1968 por seis coralistas del King’s College de Cambridge, The King’s Singers se convirtieron muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y, poco después, en el resto del mundo. Fieles a la idea de que el público puede ser a la vez entretenido y educado, el eclecticismo fue siempre un imperativo más que una opción desde que iniciaron su andadura en la década de los sesenta. Su vasto repertorio, que incluye desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, desde Gesualdo o Ligeti hasta Michael Bublé, satisface las exigencias de sus fans más clásicos al tiempo que divierte a sus fans más pop dentro de un mismo concierto.

Con más de 150 grabaciones entre discos y DVDs a sus espaldas, el grupo ha sido frecuentemente acogido en los escenarios más importantes del mundo a lo largo de su historia, del Royal Albert Hall de Londres a la Opera House de Sídney o el Carnegie Hall de Nueva York, al mismo tiempo que se convertían en embajadores de la excelencia musical a nivel mundial. Dos Premios Grammy®, un Premio Emmy® y un lugar en el “Hall of Fame” de la revista Gramophone son algunos de los numerosos galardones entregados al grupo. Además, su amor por la diversidad musical ha alimentado siempre el compromiso de The King’s Singers por la nueva música y han engrosado su repertorio con un importante número de obras de encargo de compositores de renombre como Sir John Tavener, Toru Takemitsu, Luciano Berio, GyörgyLigeti y Eric Whitacre.

PROGRAMA

Viernes, 22 de septiembre, 20:30 h –C. Palacio de la Audiencia /  THE KING’S SINGERS

Patrick Dunachie, contratenor / Timothy Wayne-Wright, contratenor / Julian Gregory, tenor  / Christopher Bruerton, barítono / Christopher Gabbitas, barítono / Jonathan Howard, bajo

ORLANDO DI LASSO (1532-1594) – Musica Dei donum

WILLIAM BYRD (ca. 1540-1623) – ViriGalilaei – O Lord, make thy servant  – Elizabeth, our Queen – Sing joyfully

RICHARD RODNEY BENNET (1936-2012) – The seasons of his mercies

ANONYMOUS – Dindirin

JUAN VÁSQUEZ (ca. 1500-ca.1560) – Gentil señora mía

ANONYMOUS – Rodrigo Martinez

MATEO FLECHA (1481-1553) – El Fuego

 II.

BOB CHILCOTT (1955- ) – Thou, my love, art fair

JOHN JOUBERT (1927- ) – There is no rose of such virtue

 ERIC WHITACRE (1970- ) – This Marriage

TRAD. ANDALUZA – ARR. MIGUEL ESTEBAN – El Vito

ENRIQUE ESPÍN YÉPEZ (1926-1997) – ARR. MIGUEL ESTEBAN – Pasional

TRAD. – ARR. GOFF RICHARDS – Claro abril resplandeció

JOHN LENNON & PAUL MCCARTNEY – ARR. BILL IVES – I’ll Follow the Sun

SOPHIE “FRANCES” COOKE – ARR. CHRISTOPHER BRUERTON – Don’t worry about me

GIOACCHINO ROSSINI – ARR. DARYL RUNSWICK – Finale de la Obertura de Guillermo Tell

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *