La Danza del Sol con Intercentros por la mañana y Stringfever por la noche culminan el 25 OMS

La jornada de clausura de la 25 edición del Otoño Musical Soriano comienza con la actuación del Grupo #Intercentros, grupo pionero en trabajo cooperativo de educación musical en Castilla y León que aglutina a más de dos tercios de Departamentos de Música de Soria y provincia. A las 12:00 horas del viernes 29 de septiembre, el Grupo #Intercentros presentará su espectáculo Danza del Sol en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia ante más de 500 escolares de Soria y provincia. Los intérpretes serán en esta ocasión más de 100 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de diversos centros de Soria capital y provincia además del IES “CastellaVetula” de Medina de Pomar en Burgos, que presentarán la adaptación músico-teatral de la Danza del Sol de Bill Whelan.

La Danza del Sol es una obra musical contemporánea de inspiración celta estrenada el 15 de junio de 2004. Está escrita para percusión corporal y cinta magnética, consta de dieciséis voces distintas y utiliza tres elementos corporales: pies, palmadas entrechocadas y palmadas sobre los muslos haciendo del cuerpo humano el principal instrumento para la ejecución de la partitura. El Grupo #Intercentros presentó la adaptación músico-teatral de Danza del Sol en el graderío de Numancia en Garray el pasado viernes 2 de junio bajo la dirección de Antonio Domingo. Domingo es profesor superior de percusión, intérprete y colaborador de orquestas sinfónicas nacionales además de uno de los pedagogos musicales más activos en España que ha recibido, entre otros galardones, el premio al mejor Proyecto Educativo por la Fundación ATRESMEDIA por su Crea Banda Sonora, un proyecto de innovación educativa desarrollado en las Aulas de Castilla La Mancha. Merece la pena recordar que el Grupo #Intercentros nació en 2006 de la mano de un grupo de profesores de música de la provincia de Soria y cada curso escolar el esfuerzo compartido culmina en el concierto-festival denominado #Intercentros.

Para clausurar la 25 edición, el festival saldrá a la calle para recibir a Stringfever, considerado a sí mismo como “el primer cuarteto de cuerdas genéticamente modificado”. Estos cuatro músicos británicos se subirán al escenario en la Plaza Mayor de Soria a las 21:00 horas del viernes 29 de septiembre para ofrecer un espectáculo apto para todos los públicos y que nos transmitirá una nueva y particular versión de las obras y canciones que han marcado la historia de la música, desde La cuatro estaciones de Vivaldi al Tema de James Bond.

Clásicos, cómicos y alocados, tras su debut en 2003, han deleitado a la audiencia de cientos de ciudades en más de veinte países gracias a sus llamativos instrumentos eléctricos. Combinan una imparable energía, humor e interacción con el público con una gran destreza musical al tiempo que interpretan La Historia de la música en 5 minutos y el Bolero de Ravel todos a una en un solo instrumento.

Esta fantástica y única banda garantiza tener al más cansado de los pies llevando el ritmo en la cita final de la 25 edición del Otoño Musical Soriano en la noche del viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *